Qlik Insights Webinar Series
Webinar de Qlik

Utilizar datos de IoT para impulsar el valor empresarial

Recopilar y analizar datos del Internet de las cosas es distinto a hacerlo en sistemas empresariales móviles y web, ya que en el primer caso los datos no están ubicados en centros de datos ricos en recursos, sino ahí fuera, en el mundo real.

Descubra cómo enfrentarse a los retos que plantea la analítica de datos de IoT para aprovechar al máximo esta información con una visión general que presentarán los expertos de Qlik y Forrester Research. Aprenda qué tipo de datos podría estar recopilando, la mejor forma de gestionarlos y analizarlos, así como las trampas en las que no debe caer.

Junto con los expertos de Qlik, nuestro ponente invitado, Frank Gillett, VP y Principal Analyst de Forrester, nos aportará una visión general orientada a la acción del panorama del IoT, que incluirá:

  • Cómo es un ecosistema de IoT típico, incluidos los tipos de datos generados
  • A qué retos se enfrenta el usuario al indagar el verdadero valor de sus datos de IoT
  • Varias prácticas recomendadas que resultan clave para obtener conocimientos útiles de IoT

Participe en el webinar "Utilizar los datos del IoT para impulsar el valor empresarial".

19 de abril de 2017
11 CET


Acerca de nuestros ponentes:

Frank E. Gillett, de Forrester,
Vice President y Principal Analyst Serving CIOs

Frank respalda a los CIO, a sus equipos y a los proveedores del sector tecnológico. Su trabajo consiste en predecir alteraciones y el impacto empresarial del Internet de las cosas, de los sistemas de casas y coches conectados, y de las tecnologías emergentes. Desde la sede de Forrester en Cambridge, Massachusetts, investiga las tendencias y tecnologías emergentes y su adopción por parte de clientes pioneros con el fin de predecir el impacto sobre el negocio, los empleados y los consumidores de todo el mundo.

Paul Winsor,
EMEA Director Industry Solutions, Retail & Consumer Products de Qlik

Paul se incorporó a Qlik en 2014 como Director of Industry Solutions para la región de EMEA.

Es responsable del soporte consultivo a ventas que Qlik ofrece a clientes actuales y potenciales de grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y otras áreas estratégicas. Paul también contribuye en las estrategias de lanzamiento y los planes de negocio, ya que define las soluciones clave, posiciona los productos de Qlik y crea y desarrolla un conjunto de materiales de habilitación de venta específicos para cada segmento. Asimismo, es el responsable de aumentar el reconocimiento de la marca por medio de relaciones con analistas y medios específicos del sector.


Adam Mayer,
Senior Technical Product Marketing Manager de Qlik

Adam es Technical Product Marketing Manager en Qlik y, entre otras cosas, es el responsable de proporcionar la estrategia de ventas del Internet de las cosas (IoT) de la empresa.

Cuenta con una sólida formación técnica en informática, respaldada por una perspectiva de ingeniería incisiva. Además, es un ferviente seguidor de las nuevas tecnologías y siente una fascinación profunda por todo lo relacionado con el IoT, en especial la analítica de datos y cómo hacerla extrapolable, visual y comprensible al máximo número posible de personas.

Adam tiene más de 20 años de experiencia con clientes B2B en los sectores de TI y automoción. Anteriormente había desempeñado cargos en Canon, Sony, Tevo, Fujitsu y Toshiba.





19 de abril de 2017,
11:00 CET