Pincha en cada tema para acceder al webinar bajo demanda que quieras. Puedes ver todos los que quieras y tantas veces como quieras.

*Nota: una vez registrado al webinar de tu interés, serás redirigido a una página donde únicamente tendrás que poner el email con el que te registrarte para acceder a la grabación del webinar. Gracias

DATA STORYTELLING

En 2016, Forbes definía al data storytelling como la habilidad esencial que todos debemos poseer. Hoy en 2020, Forbes nos vuelve a decir que los ‘data storytellers’ van a definir la siguiente década en el mundo de los datos.

Han pasado 4 años y la narrativa de datos sigue más actual que nunca, pero ¿Qué es la narrativa de datos? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo puedes aplicarla?
Si te apetece saber más sobre la narrativa de datos, mira este webinar.

Qlik SENSE EN MODO SaaS

Con la versión de junio de 2020, Qlik ha dado un gran paso en el mundo de la analítica SaaS. Esta nueva versión combina la potencia del motor asociativo y de la inteligencia aumentada con las ventajas de una plataforma SaaS.

Hoy existen dos versiones de Qlik Sense en modo SaaS, Qlik Sense Business y Qlik Sense Enterprise. Nuestro arquitecto de soluciones Ferran Garcia te cuenta los detalles sobre estas nuevas opciones.

QLIK ALERTING, ALERTAS INTELIGENTES BASADAS EN DATOS.

En entornos de incertidumbre y de crisis, es importante reaccionar rápido. Por esta razón es importante disponer de una plataforma que alerte a los usuarios de forma proactiva. Qlik Alerting es una plataforma inteligente de alertas basadas en datos que te permitirá:

  • Crear alertas de forma centralizada para mantener a los usuarios informados.
  • Permitir que los usuarios creen sus propias alertas de forma descentralizada.
  • Mejorar la utilización de sus datos, avisando a usuarios y managers cuando es necesario que tomen decisiones.

Nuestro Principal Solution Architect, Asier Fernández nos descubre esta nueva plataforma de Qlik. Si quieres conocer a nuestro ponente, aquí puedes encontrar su perfil.

Habilita alertas sofisticadas, basadas en datos, para Qlik Sense, con nuestra plataforma inteligente de alertas, que ayuda a los usuarios a monitorizar de forma proactiva tu negocio y tomar medidas oportunas.

DATA LITERACY Y POR QUÉ ES CLAVE SABER ENTENDER Y ANALIZAR LOS DATOS Y TOMAR DECISIONES BASADAS EN ELLOS.

Casi todas las empresas gestionan una cantidad increíble de datos. Sin embargo, recopilar datos no es lo mismo que entenderlos. Hoy en el mundo laboral, nos enfrentamos a una grave carencia de habilidades para comprender los datos que almacenamos. Qlik tiene el objetivo de proporcionar la educación, la tecnología y las estrategias empresariales necesarias para crear un mundo con una mayor alfabetización de los datos, donde todos conozcan este lenguaje y lo utilicen para hacer descubrimientos y tomar decisiones que marquen la diferencia.

Nuestro Principal Solution Architect, Ferran Garcia, analiza el significado de este término y el índice de alfabetización que se da hoy en día, tanto haciendo foco especial en España, como viendo estrategias a nivel individual y a nivel organizativo para mejorar el índice de alfabetización. Si quieres conocer a Ferran, aquí tienes su perfil.

SELECCIONAR LA MEJOR VISUALIZACIÓN DE DATOS

Uno de los objetivos principales de la visualización de datos es comunicar nuestros descubrimientos o conclusiones. Para que la comunicación sea efectiva, debemos seleccionar la visualización que nos ayude a transmitir de forma correcta el mensaje que queremos transmitir.

En este webinar, nuestro arquitecto de soluciones Roberto Serrano explica cómo seleccionar la visualización más adecuada en cada momento.

ANALÍTICA PARA BIG DATA.

En los últimos años las organizaciones han invertido mucho dinero en Big Data, pero en muchas ocasiones el retorno de inversión no ha sido el esperado. Los sistemas Big Data permiten almacenar a bajo coste un volumen de datos cada vez más grande. El problema es que los sistemas están pensados para almacenar datos y no para consumirlos. La analítica sobre estos datasets masivos presenta diversos retos, el principal es el tiempo de acceso a los datos. Un usuario analítico espera tiempos de respuesta casi inmediatos, pero cuando consultamos a un sistema distribuido con miles de millones de registros los tiempos de respuesta son malos.

Debemos encontrar mecanismos que nos permitan crear una aplicación Qlik sobre miles de millones de registros y mantener un tiempo de respuesta casi inmediato. En este webinar, nuestro experto de Qlik, nos explicará cómo podemos crear aplicaciones sobre miles de millones de registros manteniendo buenos tiempos de respuesta.

GEOANALYTICS

Descubre la dimensión geográfica de los datos con Qlik. Aprenderás sobre:

  • Extensiones geográficas: Geolocalización automática de datos, visualización de varias capas, mapas y control de capas.
  • Geoconector
    • Funcionalidades básicas: cargar mapas desde distintas fuentes y formatos, crear áreas de negocio y áreas de influencia.
    • Casos de Uso: Cálculo de distancias y rutas, cluster y geocodificación, direcciones y códigos postales entre muchas otras.
LOGICA ASOCIATIVA

¿Conoces la ventaja competitiva que hace de Qlik una verdadera plataforma de BI moderno? Aprenderás por qué el Business Intelligence es mucho más que una simple herramienta de visualización. Y conocerás el motor asociativo de Qlik, diseñado específicamente para un análisis y exploración de sus datos libre e interactivo. Toda la información se encuentra indexada y asociada, para encontrar todas las posibles asociaciones en los datos, en todos los orígenes de información.

QLIK SENSE ENTERPRISE EN ARQUITECTURAS CLOUD

Desde hace tiempo, Qlik Sense Enterprise puede utilizarse en distintos sabores o versiones. Nuestro tradicional Qlik Sense para Windows y Qlik Sense Desktop, Qlik Cloud y una versión nueva que se instala sobre una plataforma de micro-servicios, Qlik Sense for Kubernetes. Por último, Qlik Cloud Services que es nuestra versión SaaS empresarial.

Qlik Sense for Kubernetes y Qlik Cloud Services, han evolucionado mucho desde su primera versión. La versión actual, tiene muchas cosas nuevas. Descúbrelas en este webinar.

QLIK DATA CATALYST

Qlik Data Catalyst agiliza la transformación de los datos crudos en información lista para la analítica. Los usuarios de negocio obtienen un único portal de datos al que pueden acudir para encontrar, comprender y usar todos los datos corporativos.

En esta sesión nuestros experto presenta la nueva versión de esta solución y profundiza en sus nuevas funcionalidades.

NPRINTING

QlikView y Qlik Sense son herramientas fabulosas para realizar descubrimientos en los datos, pero a veces es necesario compartir esos descubrimientos con usuarios dentro y fuera de nuestra organización. Qlik NPrinting es una solución avanzada de generación y distribución de informes. En este webinar podrás aprender qué es NPrinting.

EDICIONES DE QLIK SENSE

Si quieres conocer la estrategia de Qlik para la nube no te pierdas este webinar donde podrás conocer las distintas versiones de Qlik Sense, de su arquitectura, de los casos de uso, del licenciamiento y del roadmap.

PLATAFORMA DE DATOS Y ANALITICA DE QLIK

Nuestro experto cuenta cómo afrontar los retos analíticos y de datos del 2020 con la Plataforma Qlik de Datos y de Analítica.

MEJORES PRACTICAS PARA EL MODELADO DE DATOS

Con volúmenes elevados de datos, cómo se estructuran y se cargan en el modelo de datos puede tener un impacto importante en el rendimiento de las aplicaciones, en la satisfacción del usuario y en el consumo de recursos como memoria o procesador.

Conoce los secretos del modelo de datos de la mano de nuestro experto.

VISUALIZACION DE DATOS EN LA NUBE CON QLIK

Las ventajas de la visualización de datos en la nube son muchas, escala fácilmente, forma de pago por subscripción, agilidad en el despliegue… Al mismo tiempo, la mayoría de organizaciones tienen los datos repartidos entre distintos proveedores de cloud y sistemas on premise. Los proyectos de visualizaciones de datos en la nube son costosos y complejos ya que implican importantes migraciones de datos. Necesitamos una plataforma con una arquitectura que se adapte a la tipología de nuestros datos. Esta plataforma debe poder adaptarse fácilmente a los cambios en esta tipología.

Con una verdadera arquitectura multi-cloud, Qlik se adapta a las distintas realidades de las organizaciones. Despliega cualquier combinación de SaaS, on-premise y nube privada. Escala con confianza, con integración de datos, APIs abiertas y gobierno flexible. Nuestro experto explica cómo afrontar la analítica en la nube.

EL COLOR EN LA VISUALIZACION

El color es una herramienta muy útil. Si lo utilizamos correctamente, el color nos ayuda a transmitir nuestro mensaje de una forma más eficiente. El problema es que muchos de los analistas de datos no tienen una formación artística y eso les priva de sacarle partido al color.

En este webinar, nuestro experto explica cómo sacarle partido al color sin tener conocimientos artísticos ni ser muy hábil combinando colores.