SERIE DE ESPRESSO WEBINARS

Tómate un café Espresso virtual con nosotros mientras te contamos algunas claves en visualización de datos.

La transformación digital es uno de los grandes desafíos de hoy. Para orientarse, las empresas deben actuar en función de los datos. Pero ¿cuál es el enfoque correcto? ¿qué estrategias realmente funcionan? ¿Y cómo puede usar sus datos para ampliar los límites de la innovación más que nunca?

Te invitamos a unirte a nosotros en nuestra serie de webinars, Espresso. Estos webinars son cortos y con efecto inmediato, como un café Espresso.
Te proporcionaremos descripciones rápidas, casos de uso y sugerencias que puedes implementar cuando trabajes con productos Qlik; además, nuestros expertos estarán disponibles en directo durante el webinar, por lo que podrás hacer preguntas si necesitas más información.
Tómate un breve descanso para tomar un café y únete a nosotros en nuestros webinars. 

WEBINARS BAJO DEMANDA
Si te perdiste alguna de las sesiones que hicimos el año pasado, o quieres volver a ver alguna, regístrate para acceder a la grabación de la misma.

Integración de Datos en Qlik e Inteligencia Aumentada, proporcionando un pipeline de datos end to end

El enfoque de inteligencia activa de Qlik proporciona una solución única de extremo a extremo que los clientes pueden aprovechar para asegurarse de tener todos los datos correctos para ofrecer la mejor información, todo a la velocidad del negocio. Descubra cómo la plataforma de integración de datos de Qlik respalda nuestra visión de inteligencia activa, incluidos los casos de uso.

Analítica Aumentada en Qlik, Inteligencia Aumentada en el Business Inteligence

El BI de tercera generación está aquí y depende en gran medida de la inteligencia artificial. La analítica aumentada ayuda a generar conocimientos más profundos y hace que la analítica sea accesible para más tipos de usuarios. Pero con demasiada frecuencia, las empresas eligen enfoques de "talla única" o simplemente intentan incorporar la Inteligencia Aumentada. En cambio, ésta debe integrarse en la plataforma a un nivel fundamental, trabajando en combinación con usuarios de todos los niveles de habilidad, en una amplia gama de casos de uso de análisis. En esta sesión, aprenderá sobre el enfoque de Qlik para la analítica aumentada y verá demostraciones de las poderosas capacidades de Insight Advisor en Qlik Sense, incluido el análisis basado en búsquedas, analítica conversacional, analítica avanzada y más.

Experiencia de cliente: Swedbank

Veremos cómo una gran empresa del sector financiero ha superado sus retos en el análisis de la información de su negocio.

Consideraciones principales en la construcción de una canalización de datos lista para análisis hacia la nube

Mover datos a la nube conlleva muchos desafíos. Los procesos ETL tradicionales están luchando por entregar datos escalables, efectivos y oportunos para la empresa. Esto da como resultado que los usuarios empresariales se sientan frustrados por la entrega lenta de datos y un lugar de trabajo que informa sobre datos desactualizados, inexactos y no confiables.

Esta sesión se centrará en el papel que una plataforma de integración de datos integrada puede ayudar a permitirle construir una canalización de datos lista para el análisis de alto rendimiento hacia la nube. Vea cómo Qlik permite a clientes como Devon Energy entregar datos donde los necesitan, en el formato correcto y con los datos más actualizados.

Los aspectos más destacados incluyen:

  • Consideraciones principales al crear y administrar una canalización de datos de análisis de alto rendimiento en un entorno de código cero
  • Baja latencia con captura de datos modificados (CDC) y reducción de lotes para capturar cambios a medida que ocurren en tiempo real
  • Un camino claro hacia el valor con entrega de datos casi en tiempo real a todas las plataformas en la nube, incluidas; AWS, Azure, GCP y Snowflake
  • Impacto del sistema limitado que ofrece una replicación de alto rendimiento con un impacto mínimo en el rendimiento de sus sistemas de transacciones, como SAP.
Abordar los puntos ciegos de los datos con el poder de Qlik Analytics

La exploración de datos lineal basada en consultas es rígida, requiere mucho tiempo y solo puede llegar hasta cierto punto. El ciclo de "preguntar, esperar, responder" impone una carga indebida a los analistas y, en última instancia, limita la información, un método que no es propicio para seguir el ritmo de los negocios. Qlik se construye de manera diferente. Nuestro motor de análisis único reúne todos sus datos, lo que le permite explorar sin límites.

Únase a esta sesión para aprender cómo Qlik le permite:

  • Buscar y explorar todos los datos sin consultas predefinidas
  • Combinar fácilmente todas las fuentes de datos y explore las relaciones
  • Acceder a conocimientos a la velocidad del pensamiento
Estrategia de implantación de la analítica en Air Europa

José Carlos Bermejo, Head of Data & Analytics de Air Europa contará cómo se ha liderado la gestión del cambio en Air Europa en la implantación de Qlik Sense como herramienta corporativa.

Analítica integrada con tu producto con Qlik Sense

¿Te has planteado alguna vez integrar una herramienta de Business Intelligence en tu producto?

Si crees que es difícil o no tienes tiempo para aprender cómo hacerlo queremos enseñarte como hemos ayudado a cientos de empresas tecnológicas (ERP, CRM, IoT, Fintech…) a integrar Qlik Sense en sus productos con éxito.
En solo 30 minutos te mostramos cómo puedes conseguir crear tu propia plataforma de análisis de datos completamente integrada en tu producto (Single sign-on, integración web, APIs….).
Deja de preocuparte por el BI y conviértete en un experto. Apúntate a nuestro webinar y descubre todos los secretos.

Data lakes preparados para analítica.

"Data Lake. Optimización de su data lake en la nube”.
Si bien los data lakes prometían muchos beneficios, la realidad es que los proyectos a menudo no generan un retorno de la inversión. Esto se debe a que los data lakes son complejos de implementar, necesitan conocimientos especializados en el dominio y su implementación puede llevar meses o incluso años. En esta sesión explicamos cómo un enfoque ágil para la creación de un data lake puede ayudar a las organizaciones a obtener una mayor eficiencia y un retorno de la inversión más rápido de sus iniciativas. Ya sea que le encanten o los odie, no se puede negar que el Data Lake llegó para quedarse.

Data Alerting en Qlik Sense

Alertas basadas en datos para una acción inteligente y oportuna”.
La necesidad de reaccionar rápidamente a los datos es más crítica que nunca. Las alertas sofisticadas basadas en datos pueden ayudar a su organización a monitorizar y administrar su negocio de manera más proactiva al generar acciones inmediatas basadas en información. Únase a esta sesión para aprender cómo Qlik le permite saber siempre lo que está sucediendo en su negocio y responder rápidamente cuando las cosas cambian, llevándolo de inteligencia pasiva a más activa con Qlik Alerting”.

Experiencia de cliente: Sanitas

Hacia un core de seguros escalable”.
Analizaremos la transformación del “core” de seguros de Sanitas desde un modelo de basado en una mega base de datos, con miles de objetos interdependientes, a un modelo basado en dominios, donde cada dominio gestiona sus datos de manera independiente. Nos detendremos en el proceso de transición, donde conviven ambos modelos, detallando por qué Qlik Replicate tiene un papel central en ese proceso.

QLIK DATA TRANSFER

Qlik DataTransfer permite mover datos procedentes de diferentes fuentes de datos on premise y ficheros locales al SaaS de Qlik, así como datos extraídos de aplicaciones creadas en Qlik Sense Desktop y Qlik Sense Enterprise, permitiéndonos disponer de todos nuestros datos de empresa para realizar un análisis de datos asociativo en cloud. En este webinar de 30 minutos veremos en qué consiste este nuevo componente de la plataforma Qlik usando diferentes casos de uso de ejemplo en vivo.

INTRODUCCION A LA PLATAFORMA COMPLETA DE QLIK

En un entorno tan competitivo como el actual, en el que el dato de las empresas en real time necesita ser veraz, las organizaciones requieren de una aproximación a la integración del dato y la analítica que sea ágil y que abarque todos sus aspectos.
Qlik es ahora capaz de proveer a sus clientes con una plataforma end-to-end completa y única en el mercado, que transforma el dato "crudo" en un recurso diseñado para la analítica y gobernado e integrado de principio a fin.
Acompáñanos en nuestro próximo webinar para echarle un primer vistazo a la plataforma completa de Qlik y ver cómo podemos conseguir transferencias en tiempo real entre todo tipo de entornos y data lakes de una manera segura, escalable y preparada para poder establecer una estrategia analítica que permita tomar acciones informadas.

QLIK SENSE ENTERPRISE SAAS

La tecnología diferenciadora de Qlik y la satisfacción de sus usuarios ha sido el motivo por el cual Qlik Sense Entreprise es considerada la mejor herramienta de visualización de datos y self service por los analistas del mercado más importantes, pero ¿sabe que está disponible en modo SaaS? Descubra en este webinar Qlik Sense Enterprise SaaS, la plataforma analítica en la nube de Qlik. En esta sesión podrá ver demos sobre lo último en gobernanza, administración, conectividad de datos y capacidades de IA en la nube de Qlik y conocer cómo con Qlik Sense Enterprise SaaS las empresas pueden reducir el coste total de la inversión en proyectos de analítica a escala.

DATA STORYTELLING

En 2016, Forbes definía al data storytelling como la habilidad esencial que todos debemos poseer. Hoy en 2020, Forbes nos vuelve a decir que los ‘data storytellers’ van a definir la siguiente década en el mundo de los datos.

Han pasado 4 años y la narrativa de datos sigue más actual que nunca, pero ¿Qué es la narrativa de datos? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo puedes aplicarla?
Si te apetece saber más sobre la narrativa de datos, mira este webinar.

QLIK SENSE EN MODO SaaS

Con la versión de junio de 2020, Qlik ha dado un gran paso en el mundo de la analítica SaaS. Esta nueva versión combina la potencia del motor asociativo y de la inteligencia aumentada con las ventajas de una plataforma SaaS.

Hoy existen dos versiones de Qlik Sense en modo SaaS, Qlik Sense Business y Qlik Sense Enterprise. Nuestro arquitecto de soluciones Ferran Garcia te cuenta los detalles sobre estas nuevas opciones.

QLIK ALERTING, ALERTAS INTELIGENTES BASADAS EN DATOS.

En entornos de incertidumbre y de crisis, es importante reaccionar rápido. Por esta razón es importante disponer de una plataforma que alerte a los usuarios de forma proactiva. Qlik Alerting es una plataforma inteligente de alertas basadas en datos que te permitirá:

  • Crear alertas de forma centralizada para mantener a los usuarios informados.
  • Permitir que los usuarios creen sus propias alertas de forma descentralizada.
  • Mejorar la utilización de sus datos, avisando a usuarios y managers cuando es necesario que tomen decisiones.

Nuestro Principal Solution Architect, Asier Fernández nos descubre esta nueva plataforma de Qlik. Si quieres conocer a nuestro ponente, aquí puedes encontrar su perfil.

Habilita alertas sofisticadas, basadas en datos, para Qlik Sense, con nuestra plataforma inteligente de alertas, que ayuda a los usuarios a monitorizar de forma proactiva tu negocio y tomar medidas oportunas.

DATA LITERACY Y POR QUÉ ES CLAVE SABER ENTENDER Y ANALIZAR LOS DATOS Y TOMAR DECISIONES BASADAS EN ELLOS.

Casi todas las empresas gestionan una cantidad increíble de datos. Sin embargo, recopilar datos no es lo mismo que entenderlos. Hoy en el mundo laboral, nos enfrentamos a una grave carencia de habilidades para comprender los datos que almacenamos. Qlik tiene el objetivo de proporcionar la educación, la tecnología y las estrategias empresariales necesarias para crear un mundo con una mayor alfabetización de los datos, donde todos conozcan este lenguaje y lo utilicen para hacer descubrimientos y tomar decisiones que marquen la diferencia.

Nuestro Principal Solution Architect, Ferran Garcia, analiza el significado de este término y el índice de alfabetización que se da hoy en día, tanto haciendo foco especial en España, como viendo estrategias a nivel individual y a nivel organizativo para mejorar el índice de alfabetización. Si quieres conocer a Ferran, aquí tienes su perfil.

SELECCIONAR LA MEJOR VISUALIZACIÓN DE DATOS

Uno de los objetivos principales de la visualización de datos es comunicar nuestros descubrimientos o conclusiones. Para que la comunicación sea efectiva, debemos seleccionar la visualización que nos ayude a transmitir de forma correcta el mensaje que queremos transmitir.

En este webinar, nuestro arquitecto de soluciones Roberto Serrano explica cómo seleccionar la visualización más adecuada en cada momento.

ANALÍTICA PARA BIG DATA.

En los últimos años las organizaciones han invertido mucho dinero en Big Data, pero en muchas ocasiones el retorno de inversión no ha sido el esperado. Los sistemas Big Data permiten almacenar a bajo coste un volumen de datos cada vez más grande. El problema es que los sistemas están pensados para almacenar datos y no para consumirlos. La analítica sobre estos datasets masivos presenta diversos retos, el principal es el tiempo de acceso a los datos. Un usuario analítico espera tiempos de respuesta casi inmediatos, pero cuando consultamos a un sistema distribuido con miles de millones de registros los tiempos de respuesta son malos.

Debemos encontrar mecanismos que nos permitan crear una aplicación Qlik sobre miles de millones de registros y mantener un tiempo de respuesta casi inmediato. En este webinar, nuestro experto de Qlik, nos explicará cómo podemos crear aplicaciones sobre miles de millones de registros manteniendo buenos tiempos de respuesta.

GEOANALYTICS

Descubre la dimensión geográfica de los datos con Qlik. Aprenderás sobre:

  • Extensiones geográficas: Geolocalización automática de datos, visualización de varias capas, mapas y control de capas.
  • Geoconector
    • Funcionalidades básicas: cargar mapas desde distintas fuentes y formatos, crear áreas de negocio y áreas de influencia.
    • Casos de Uso: Cálculo de distancias y rutas, cluster y geocodificación, direcciones y códigos postales entre muchas otras.
LOGICA ASOCIATIVA

¿Conoces la ventaja competitiva que hace de Qlik una verdadera plataforma de BI moderno? Aprenderás por qué el Business Intelligence es mucho más que una simple herramienta de visualización. Y conocerás el motor asociativo de Qlik, diseñado específicamente para un análisis y exploración de sus datos libre e interactivo. Toda la información se encuentra indexada y asociada, para encontrar todas las posibles asociaciones en los datos, en todos los orígenes de información.

QLIK SENSE ENTERPRISE EN ARQUITECTURAS CLOUD

Desde hace tiempo, Qlik Sense Enterprise puede utilizarse en distintos sabores o versiones. Nuestro tradicional Qlik Sense para Windows y Qlik Sense Desktop, Qlik Cloud y una versión nueva que se instala sobre una plataforma de micro-servicios, Qlik Sense for Kubernetes. Por último, Qlik Cloud Services que es nuestra versión SaaS empresarial.

Qlik Sense for Kubernetes y Qlik Cloud Services, han evolucionado mucho desde su primera versión. La versión actual, tiene muchas cosas nuevas. Descúbrelas en este webinar.

QLIK DATA CATALYST

Qlik Data Catalyst agiliza la transformación de los datos crudos en información lista para la analítica. Los usuarios de negocio obtienen un único portal de datos al que pueden acudir para encontrar, comprender y usar todos los datos corporativos.

En esta sesión nuestros experto presenta la nueva versión de esta solución y profundiza en sus nuevas funcionalidades.

NPRINTING

QlikView y Qlik Sense son herramientas fabulosas para realizar descubrimientos en los datos, pero a veces es necesario compartir esos descubrimientos con usuarios dentro y fuera de nuestra organización. Qlik NPrinting es una solución avanzada de generación y distribución de informes. En este webinar podrás aprender qué es NPrinting.

EDICIONES DE QLIK SENSE

Si quieres conocer la estrategia de Qlik para la nube no te pierdas este webinar donde podrás conocer las distintas versiones de Qlik Sense, de su arquitectura, de los casos de uso, del licenciamiento y del roadmap.

PLATAFORMA DE DATOS Y ANALITICA DE QLIK

Nuestro experto cuenta cómo afrontar los retos analíticos y de datos del 2020 con la Plataforma Qlik de Datos y de Analítica.

MEJORES PRACTICAS PARA EL MODELADO DE DATOS

Con volúmenes elevados de datos, cómo se estructuran y se cargan en el modelo de datos puede tener un impacto importante en el rendimiento de las aplicaciones, en la satisfacción del usuario y en el consumo de recursos como memoria o procesador.

Conoce los secretos del modelo de datos de la mano de nuestro experto.

VISUALIZACION DE DATOS EN LA NUBE CON QLIK

Las ventajas de la visualización de datos en la nube son muchas, escala fácilmente, forma de pago por subscripción, agilidad en el despliegue… Al mismo tiempo, la mayoría de organizaciones tienen los datos repartidos entre distintos proveedores de cloud y sistemas on premise. Los proyectos de visualizaciones de datos en la nube son costosos y complejos ya que implican importantes migraciones de datos. Necesitamos una plataforma con una arquitectura que se adapte a la tipología de nuestros datos. Esta plataforma debe poder adaptarse fácilmente a los cambios en esta tipología.

Con una verdadera arquitectura multi-cloud, Qlik se adapta a las distintas realidades de las organizaciones. Despliega cualquier combinación de SaaS, on-premise y nube privada. Escala con confianza, con integración de datos, APIs abiertas y gobierno flexible. Nuestro experto explica cómo afrontar la analítica en la nube.

EL COLOR EN LA VISUALIZACION

El color es una herramienta muy útil. Si lo utilizamos correctamente, el color nos ayuda a transmitir nuestro mensaje de una forma más eficiente. El problema es que muchos de los analistas de datos no tienen una formación artística y eso les priva de sacarle partido al color.

En este webinar, nuestro experto explica cómo sacarle partido al color sin tener conocimientos artísticos ni ser muy hábil combinando colores.